LA RIOJA QUIERE QUE NACIÓN ACTUALICE LOS FONDOS EXTRA PARA EL PRÓXIMO AÑO

El Presupuesto Nacional 2022 prevé $12.500 millones para la provincia, los mismos que en 2021. “Nosotros apostamos a que sean más, ya hay gestiones. Hay un efecto inflacionario del 50% sobre ese monto”, sentenció el jefe de Gabinete, Juan Luna.

El jefe de Gabinete Juan Luna, subrayó que La Rioja ya está haciendo gestiones para mejorar los fondos extra coparticipables, que año a año la provincia recibe para el 2022.

Luna dijo que la cartera de Economía Nacional en el proyecto que envió al Congreso repitió el monto de este año: 12.500 millones de pesos. Aseguró que es necesario una actualización por los procesos inflacionarios. Solicitó que los legisladores de la oposición, se sumen a las gestiones para mejorar ese número.

El jefe de Gabinete explicó al aire de Riojavirtual Radio que “el tema de siempre es la cuota que nos tocará como fondos extra coparticipables, incluidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional”.

“El proyecto que elevó el Ministerio de Economía de la Nación al Congreso repitió el número en el presupuesto que estaba vigente para este año de 12.500 millones de pesos, que nosotros aspiramos a que sea más, por una cuestión simple: hay un efecto inflacionario de este año que superó el 50 por ciento y también una previsión inflacionaria para el año que viene, que el monto que se prevé en el presupuesto tienen que contemplarla”, describió Luna.

“Ya estamos en gestiones con el gobernador y con los diputados nacionales del justicialismo, bregando y hablando mucho para mejorar esos fondos”, dijo y agregó que “esperemos que los legisladores nacionales de otros partidos acompañen. Acá no hay una cuestión de partidos políticos”, sostuvo el joven Jefe de Gabinete riojano.

En cuanto a la energía y los subsidios, dijo que “el justicialismo está cumpliendo con el tema de las tarifas y los subsidios. Vamos a seguir de cerca el tema. Hace dos años que las tarifas están congeladas”.

Sobre el 17 de octubre, Luna dijo que “Perón dejó una doctrina imperecedera, con un movimiento como inclusión. Es importante que le sigamos dando vida y la mantengamos latente”.

“La conjunción más humana que incluye y que ayude a que se desarrolle el empresariado. Este espíritu no se debe perder”, dijo Luna y agregó que “la política en democracia es concertación constante con todos los sectores y los partidos políticos”.

Resaltó la convocatoria de los juegos del Norte Grande. “Esto tiene que ver con el proyecto del Norte Grande, acordado con los gobernadores del norte y fue una gran idea del gobernador Ricardo Quintela”.

“Este gobierno tiene una actitud de apertura y siempre la tuvo”, manifestó y añadió que “que nuestra predisposición, estuvo, está y siempre va a estar”.

En cuanto a la situación sanitaria dijo que “el plan de vacunación está dando sus resultados para mantener a raya el COVID. Salones de fiesta, boliches y demás comenzaron a funcionar y podemos decir que hay casi cierta normalidad”.

En relación a la siniestralidad vial, dijo que “este fin de semana tuvimos mejores números. Se han registrado en la provincia 24 accidentes. 11 accidentes en el interior y 13 accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Pero no solamente es el motivo. Más de 30 operativos se dispusieron para evitar siniestros. Cerramos un fin de semana con cifras satisfactorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *