ELECCIONES 2021. QUIENES SUPERARON LAS PASO Y ESTARÁN EN LAS GENERALES

Tras las elecciones de este 12 de septiembre, se definió que frentes superaron las primarias y confirmaron candidatas y candidatos a diputada/o nacional. Recordemos que La Rioja pone en juego dos bancas en el Congreso el 14 de noviembre.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo dejaron ganadores y perdedores. La implementación de las primarias, sirven para dirimir qué fuerzas políticas adquieren el piso de votos 1,5 por ciento del padrón total de votos emitidos, y en algunos casos también permiten aclarar diferencias internas en los partidos o frentes.

En total se escrutaron el 98.81 por ciento de las mesas, sobre un 62.59 puntos porcentuales del padrón total del distrito de la provincia de La Rioja. El único frente que no llegó al mínimo fue el Movimiento al Socialismo con su lista “Para renovar a la Izquierda”.

En el caso de La Rioja superaron las PASO las dos listas del Frente de Izquierda. La que encabeza Majo González y Gabriel Rodríguez Cativas con 2,68 por ciento de los votos (4.549 sufragios). En la suma de todo el espacio se dieron alrededor de 8918 votos con un total del 5,08 por ciento del total de electores.

En cuanto al Frente de Todos, obtuvo un total del 52,42 por ciento de los votos contabilizando 91.855 sufragios. La lista “Todos Unidos con las Mismas Banderas”, con Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera lograron 81.284 votos, siendo este un 88,48 por ciento de los votos dentro del frente.

En cuanto al Frente “Vamos La Rioja” y la lista Héctor Olivares, que lleva a Juan Amado y Luciana de León, obtuvo el 23,23 por ciento de los votos, con una suma de 40.714 sufragios.

Por otro lado, el Frente “Unidos”, con la lista Podemos, que lleva a Julio Sahad y Nadina Reynoso como candidatos, lograron el 10.99 por ciento de los votos, contabilizando 19.263 voluntades.

La Unión de Centro Democrático, con la lista “La Libertad Avanza”, logró 4,62 puntos porcentuales de votos positivos lo que significaron 8.112 sufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *