UN DONANTE RIOJANO POSIBILITARÁ TRES TRANSPLANTES

En medio del dolor, la familia del donante decidió respetar la voluntad que tuvo en vida el fallecido. Se ablacionó el hígado y ambos riñones. Esto permitirá a tres personas poner mejorar su calidad de vida.

Este martes, se realizó el tercer procedimiento de donación multiorgánica del año en el Hospital Enrique Vera Barros. Gracias al donante, tres personas recibirán su trasplante para mejorar su calidad de vida, entre ellos dos riojanos.

Con la llegada en avión sanitario de un equipo médico del Hospital Británico, se ablacionó el hígado. A su vez, profesionales riojanos del Hospital Vera Barros ablacionaron ambos riñones.

En este marco, el director de CUCAILAR, Carlos Reinoso, destacó a los equipos de salud que participaron del despliegue y que frente a este contexto siguen trabajando por la donación y el trasplante, a su vez agradeció el enorme gesto solidario del donante y su familia que acompañó en la decisión de dar vida en un momento de dolor.

El CUCAILAR felicitó a todos los que fueron parte del operativo: personal de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, servicio de Procuración, el servicio de Laboratorio del Hospital de la Madre y del Niño, el Centro Regional de Hemoterapia, la dirección General de Traslado Seguro, Emergencia y Ablación, y a la policía local. “La Rioja sigue comprometida con quienes esperan nuevas oportunidades de vida”, sentenció el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *