El gobierno de La Rioja habilitó redes de cloacas a seis mil nuevos usuarios de Capital

El anuncio fue realizado por el gobernador Ricardo Quintela a través de sus redes sociales. Se trata de una obra histórica, solicitada por los vecinos hace más de 15 años, y que beneficia a seis mil nuevos usuarios de la ciudad Capital.

La obra que comprendió vinculación de tres nexos con una extensión de cuatro mil metros de cañería en diámetro de doscientos cincuenta y ciento sesenta, que permite habilitar el servicio de cloacas a seis mil nuevos usuarios de la zona oeste de la ciudad Capital.

Una obra ejecutada a través del Ministerio de Agua y Energía, en conjunto con la empresa Aguas Riojanas, que se complementa con tres nexos construidos sobre las calles Cotagaita y Suipacha y que continuó por calles de la zona sur de la Capital, brindando conexión a toda la red cloacal de la avenida San Francisco, logrando la habilitación a tres mil frentistas por donde hoy pasa la red.

Además, estos trabajos permitirán habilitar el servicio a tres mil usuarios de los barrios Puerta de la Quebrada, La Quebrada, Cochangasta Oeste, Marco y Medio y los domicilios de la avenida San Francisco desde calle Cotagaita hasta Las Padercitas.

Para la finalización de estas tareas de habilitación, la provincia realizó una inversión de $26,316,574 y que cumple un pedido realizado por los vecinos desde hace quince años.

Esta obra, surge como parte de planificación estratégica que el gobierno de La Rioja desarrolla a lo largo de toda la provincia donde se ejecutan obras de saneamiento para brindar el acceso de los servicios de los riojanos y riojanas.

Tal es el caso de las obras que contemplan la construcción de las plantas de tratamientos de residuos cloacales que se ejecutan en las localidades de Chepes, Malanzán y Tama, en los llanos riojanos a través de la implementación del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, y la implementación del Plan Angelelli que permitió el acceso de más riojanos a los servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *