Alberto Fernández “¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?”

Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias en Casa Rosada. En la entrega de los primeros documentos para personas que no se autoperciben como femenino ni como masculino el presidente estuvo acompañado por la ministra Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y su par del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

El Presidente consideró que al Estado “no debería importarle el sexo de sus ciudadanos” y usó lenguaje inclusivo al plantear que el ideal se alcanzará “cuando todos seamos todes”. Advirtió que a la comunidad “le costó mucho aceptar la diversidad” y entender que “somos todas, todos y todes”. Opinó que se “hizo algo imperdonable, que es discriminar, ocultar y poner en un costado para que nadie los vea”.

Cuestionó a quienes se oponen la ampliación de derechos: “Esto que algunos ven críticamente es un paso que estamos dando, que espero que termine el día en que para el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer, o lo que sea. Es eso lo que realmente tenemos que conseguir. ¿Qué le importa al Estado saber la orientación sexual de sus ciudadanos?”.

Aseguró que “hay mil modos de amar, ser amado y ser felices”, celebró que “cada uno encuentre la felicidad a su modo” y destacó la necesidad de “hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando” en la incorporación de derechos en la Argentina.

Pidió: ”Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros”, en referencia a las conversaciones que mantiene con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad para ampliar derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *