Legislativas 2021: Se Presento La Alianza Juntos x La Rioja

Horas decisivas para la presentación de Frentes, Alianzas y Partidos. Este miércoles 14 es la fecha tope para la presentación de los mismos. El frente electoral provincial Juntos por La Rioja presentó su Alianza Electoral para competir en las Elecciones 2021

• El frente electoral se presentó en la Justicia Electoral, representado por cada uno de sus apoderados partidarios, integrado por los siguientes partidos Nacionales y Provinciales:
PRO (liderado políticamente por Macri y Rodríguez Larreta y Julio Sahad en La Rioja)
COALICIÓN CÍVICA-ARI (liderado políticamente por Lilita Carrió)
UNIR (liderado políticamente por Miguel Ángel Pichetto y el Diputado Nacional Julio Aseff) 
Acción Federal (liderado por el Diputado Nacional Felipe Álvarez)
Acción Riojana (liderado por Titi Bosetti)
Libres del Sur
Movimiento de Acción Vecinal, entre muchos otros.
•La UCR no acordó su integración esta vez. La falta de acuerdo respondió a la decisión del radicalismo provincial de sostener el monopolio de las candidaturas. En esta oportunidad, la UCR no llegó a un acuerdo porque estableció como condición para la conformación del frente, que los primeros lugares y quienes encabezarían las listas para Diputados Nacionales y Diputados Provinciales debían ser elegidos por la UCR sin excepción. Ante esa exclusión, el resto de los partidos de la coalición opositora al gobierno de Ricardo Quintela acordaron continuar conformando el frente Juntos por La Rioja, de acuerdo con los compromisos y plataforma que les dieran origen en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *