La hija de Cacho Fontana informó que no murió

Cacho Fontana en radio El Mundo; su voz fue una marca registrada a lo largo de varias décadas.

Una voz para la historia

Con seguridad -de qué otra forma decirlo- Jorge Cacho Fontana fue una de las figuras más destacadas e influyentas en la radio y la televisión argentina. Desde la década del 70 para acá, nadie que repase la oferta radial podrá dejar de mencionar su Fontana Show como un hito que revolucionó el medio. La inconfundible voz de Fontana se convirtió en un marca registrada que aún hoy asociamos a muchas publicidades que buscaban en su estilo de comunicar -seguro, enérgico, generador de empatía- una llegada digna de confianza con el público.

En televisión, entre sus múltiples proyectos, se destacaron claramente Odol PreguntaLa Campana de Cristal y Video Show. Norberto Palese -tal era su verdadero nombre- había nacido el 23 de abril de 1932, hijo de Antono Palese y Nieves Figueriras. Pasó su infancia en Barracas, trabajando desde muy chico como auxiliar y cadete en la empresa de la cual su padre era capataz. Pero al mismo tiempo, cultivaba una atracción por la locución, que lo llevó a ser presentador en shows barriales y luego presentador de orquestas. De allí “saltó” a la radio, donde se desempeñó por cinco temporadas como locutor suplente hasta que le llegó la oportunidad que lo catapultaría a la fama: conducir Odol Preguntaconcurso de preguntas y respuestas, por TV.

El conductor mantuvo su vigencia hasta este año, a través de un programa de Radio Nacional. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami)

El conductor mantuvo su vigencia hasta este año, a través de un programa de Radio Nacional. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami)

Fontana impuso el célebre “¡Cooooon seguridadddddd”! cuando la respuesta era correcta y alcanzó niveles increíbles de popularidad. Pero, al mismo tiempo que descubría su veta de productor y se destacaba como conductor, Fontana también se consolidaba como una notable voz para la publicidad, los avisos cobraban relevancia allí. Y entonces era el “ladero” de otros archifamosos como José María Muñoz al frente de la transmisiones deportivas de Radio Rivadavia, y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *