Fallece Ricardo Silva, cantante del tema principal de Dragon Ball Z

Lamentablemente, el cantante y actor falleció a causas de COVID-19.

El mundo del doblaje latinoamericano se viste de luto. Con gran pesar se ha informado que Ricardo Silva Elizondo, cantante y actor de voz que se hizo famoso por interpretar el tema principal de varias caricaturas y anime, entre ellos el icónico tema de Chala-Head-Chala de Dragon Ball Z, falleció el día de hoy.

Según reportan algunos actores y compañeros del medio, Ricardo Silva falleció la tarde de hoy a causa de COVID-19. Desde hace unos días se había reportado que estaba internado en el hospital, aunque en su momento no trascendieron las causas detrás de ello. No obstante, algunos colegas reportaban que su estado de salud iba mejorando.

Nacido el 7 de febrero de 1954 en la Ciudad de México, Ricardo siempre reconoció ser un amante de la música desde temprana edad, tanto así que incluso comenzó cantando música tradicional mexicana. Conforme al paso del tiempo fue desenvolviéndose en la industria al punto de interpretar canciones originales escritas por sus propios amigos e, incluso, formando su propia banda en la que él fungía el rol de cantante.

Fue en los años 80 cuando Ricardo se adentra formalmente al mundo del doblaje, especialmente dentro del rubro musical. Durante sus más de 30 años de carrera, interpretó varias canciones y temas de apertura de caricaturas (Chip y Dale al Rescate, Pato Aventuras, Sonic: El héroe, Bob el constructor), series (Wishbone, Zoboomafoo) y anime (Dragon Ball Z, Digimon, 02, Supercampeones/J, Inuyasha). También prestó su voz para algunos personajes, aunque la mayoría solían ser de reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *