Concejal pidió implementar la emergencia hídrica en Famatina

Se trata del edil pituileño, Nicolás Herrera, quien se reunirá con el Ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Fernando Rejal, para coordinar acciones que puedan palear la situación compleja que se vive principalmente en el norte departamental.

El edil pituileño, Nicolás Herrera, se manifestó en relación a la grave situación hídrica en la zona norte de Famatina donde la falta de agua está produciendo graves daños en la producción de nuez, hortalizas y diferentes plantas frutales en toda la zona.

El concejal sostuvo que en estos días estará en la ciudad capital donde se reunirá con el Ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Fernando Rejal, para coordinar acciones que puedan palear la situación compleja que se vive principalmente en el norte famatinense, además de gestionar la visita del funcionario a la zona.

“Estamos trabajando en el tema pero necesitamos también la gestión de las principales autoridades del departamento, es una situación difícil y tienen que estar a la altura de las circunstancias”. Se refirió también a una situación similar que viven los productores ganaderos de la zona de Pituil donde se realizaron las gestiones para conseguir ayudas con pasto.

En esta zona la falta de lluvias está haciendo estragos con los animales ya que muchos estaban muriendo de hambre o sed. “Necesitamos que se implemente de manera urgente la emergencia hídrica y trabajamos en eso, esto permitirá dotar al departamento de las herramientas necesarias para actuar en consecuencia y poder brindar el apoyo a todos los productores afectados”, sostuvo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *