APOS A PRESTADORES: “NO CEDEREMOS A PRÁCTICAS EXTORSIVAS”

La obra social estatal sufre una embestida de la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología por la suspensión de un prestador al cual se acusa de cobrar plus en reiteradas oportunidades, algo prohibido para afiliados de APOS.


La obra social, tras la toma de mando de Claudia Ortiz con la llegada del gobernador Ricardo Quintela a la Casa de las Tejas, había sostenido que mejoraría los plazos de pagos con sus prestadores pero había dejado claro que no avalaría y tomaría duras sanciones contra quienes cobren plus a sus afiliados y así lo hizo.

Ya son varios los médicos y especialistas suspendidos o excluidos por incurrir en incumplimientos del convenio vigente firmado con clínicas en la que el mismo se desempeña y ante un nuevo caso que alcanzó a un integrante de la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología, la obra social sufrió la embestida de la entidad que decidió trabajar con afiliados de APOS sólo con “presupuesto”.

Ante ello, desde la obra social fueron tajantes al advertir que “una  vez más dejamos en claro que no cederemos a las prácticas extorsivas de quienes no respetan los acuerdos establecidos, y adelantamos que los afiliados a ARIOT que se desempeñan en las instituciones que cerraron acuerdos con APOS, se encuentran bajo convenios vigentes de cumplimiento obligatorio, por lo que cualquier falta a los mismos implicaría incumplimiento contractual”.

Luego aclaró que “respecto del reclamo por la suspensión de un profesional, informamos que la Administradora General  de la obra social provincial está facultada por ley 7212, art. 12, 17 y concordantes, a suspender o retirar definitivamente del listado de prestadores a quienes incurrieran en conductas lesivas, tanto para las y los afiliados como para el normal funcionamiento de la obra social”.

“En ese marco se tomó la decisión de suspender al prestador  tras numerosas denuncias en su contra por cobro indebido de plus, lo que implica el  incumplimiento del convenio vigente firmado con la clínica en la que el mismo se desempeña”.

Finalmente, APOS destacó que “por lo detallado anteriormente es que las y los traumatólogos que prestan servicios a nuestra obra social provincial deberán continuar haciéndolo con normalidad, caso contrario, ya sea por denuncias o de oficio, se tomarán las medidas del caso con el objetivo de salvaguardar la salud y los derechos de nuestros afiliados y afiliadas, los verdaderos financiadores de APOS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *