La DGIP prorrogó hasta marzo la Moratoria 2020

Alcanza a la deuda hasta el 30 de septiembre pasado, se puede adherir en forma on line y también presencial. Alcanza a un máximo de 60 cuotas para los distintos tributos.

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, informa a los contribuyentes la prórroga de la Moratoria 2020.

En ese sentido, desde la Dirección General de Impuestos Provinciales (DGIP) precisaron que quienes posean deuda hasta el 30 de septiembre podrán adherirse de forma online y presencial hasta el 31 de marzo de 2021.

Por consultas y solicitudes, los interesados podrán comunicarse mediante el correo electrónico mesadeayuda@dgiplarioja.gob.ar o al teléfono 0800 888 3447 de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Los beneficios

El equipo de Hacienda y Finanzas Públicas, encabezado por el ministro Jorge Quintero, realizó el anuncio de la Ley de Moratoria 2020 con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas luego del período atípico de aislamiento social y además premiar a los cumplidores. Al mismo tiempo, alentaron a realizar trámites de manera online por lo que habrá importantes beneficios para quienes opten por hacerlo bajo esta modalidad por sobre los que lo hagan de manera presencial. 

Quintero estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas Públicas, Marcelo Espinosa y de Hacienda, Fabián Blanco; y el director General de la DGIP, Luis Aguilar; quienes explicaron que, hasta el 31 de diciembre de 2020, podrán adherirse a esta moratoria mediante clave fiscal y que la misma incluye la deuda vencida al 30 de septiembre de 2020. El pago de esta moratoria incluye todas las modalidades de pago (efectivo, tarjetas, débito automático, medios de cobro exprés, mercado pago, volantes electrónicos de pago).

Al respecto se indicó que por primera vez se podrá acceder al Plan Especial de manera online, lo cual permitirá mayor comodidad para los contribuyentes al no tener que concurrir personalmente a la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) para adherirse a esta moratoria y a la vez evitará la circulación de esa gente. 

Sin embargo, se aclaró que, aunque el trámite pueda realizarse de manera presencial (sacando turno previo), contará con menos beneficios a fin de promover las gestiones de manera virtual.

De igual manera, precisaron que la medida incluye todos los impuestos pero que excluye a los agentes de retención y a los que se encuentren en quiebra.  

Máximo 60 cuotas

Asimismo, plantearon que la cantidad de cuotas será de un máximo de 60 para deuda financiada en sede administrativa y de 36 para deuda en sede judicial. En tanto que las cuotas por regularización del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos serán de un importe mínimo de 500 pesos, mientras que en el caso de Automotores y Acoplados e Inmuebles será de 400 pesos.

Según plantearon las autoridades, la deuda financiada en sede administrativa contará con un beneficio del 100 por ciento para el porcentaje de reducción adhesión online y presencial del pago de contado e igual porcentaje para los que opten entre dos y 10 cuotas haciendo el trámite de manera online ya que si se opta por hacerlo de manera presencial se les bonificará solamente el 70 por ciento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *